El arbitraje es un sistema para la resolución de conflictos y controversias entre particulares, profesionales o empresas (amparado en la Ley 60/2003 de Arbitraje), y cuya aplicación evita acudir a los juzgados.
Por medio del procedimiento arbitral, se evitan los elevados costes y la prolongación en el tiempo que supone someter un litigio a los tribunales de justicia ordinarios, ofreciendo una solución ágil, rápida, eficaz, económica, segura y técnica de las controversias, interpretaciones, incumplimientos o ejecuciones que puedan surgir entre las partes en un contrato o vínculo jurídico-contractual.
Es un procedimiento sencillo por el cuál, las partes someten a un árbitro experto en la materia objeto de litigio y que emite la decisión final sobre el problema planteado. El árbitro, es la persona encargada de resolver por medio del denominado laudo, decisión final del procedimiento arbitral, equivalente a todos los efectos a una sentencia firme de los juzgados.
Últimas Entradas Del Blog
Maruenda Abogados os desea una Feliz Navidad
La Navidad es una época anhelada por todos, llena de tradiciones y de encuentros emotivos; de cenas llenas de sonrisas y la alegría de compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, en este año en particular, la Navidad tiene un sabor agridulce. Ha sido un año complicado, en que el
Impugnar un testamento
Cuando hablamos de impugnar, nos referimos a solicitad la nulidad…