El arbitraje es un sistema para la resolución de conflictos y controversias entre particulares, profesionales o empresas (amparado en la Ley 60/2003 de Arbitraje), y cuya aplicación evita acudir a los juzgados.
Por medio del procedimiento arbitral, se evitan los elevados costes y la prolongación en el tiempo que supone someter un litigio a los tribunales de justicia ordinarios, ofreciendo una solución ágil, rápida, eficaz, económica, segura y técnica de las controversias, interpretaciones, incumplimientos o ejecuciones que puedan surgir entre las partes en un contrato o vínculo jurídico-contractual.
Es un procedimiento sencillo por el cuál, las partes someten a un árbitro experto en la materia objeto de litigio y que emite la decisión final sobre el problema planteado. El árbitro, es la persona encargada de resolver por medio del denominado laudo, decisión final del procedimiento arbitral, equivalente a todos los efectos a una sentencia firme de los juzgados.
Últimas Entradas Del Blog
Horario de verano 2023
A pesar que agosto es mes inhábil, salvo derecho penal y laboral, nuestro despacho continuará abierto en su horario habitual para seguir atendiendo a todos nuestros clientes. Los profesionales de Maruenda Abogados aprovechan para desearles un feliz verano y felices vacaciones y si surgiera cualquier cuestión por la que precisen
Deducciones fiscales comunidad valenciana ejercicio 2022
¿Eres propietario de una vivienda en la Comunidad Valenciana? ¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar en tus impuestos este año? Tenemos buenas noticias para ti. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las deducciones fiscales disponibles en la comunidad para el ejercicio 2022. Si quieres maximizar