El despacho ofrece asistencia legal a la empresa en todas y en cada una de las fases de su vida social. Constitución, puesta en marcha y organización de una empresa bajo cualquier forma social, participación en la ordenación jurídica de la actividad y crecimiento. El despacho ofrece asesoramiento jurídico a entidades del sector público (Administración Local), empresas privadas y particulares en materia de Contratos mercantiles y/o civiles (compraventa, permuta, arrendamiento de obra y/o servicios, contratación bancaria -préstamos, créditos, leasing, factoring…, contratos de seguro), en Materia cambiaria (letras de cambio, pagaré, cheque), reclamación de impagados/oposición frente a la reclamación de créditos, y en materia societaria, especialmente en el ámbito de las sociedades mercantiles limitadas y anónimas; constitución, asesoramiento sobre el funcionamiento de sus órganos internos – Juntas y Órgano de Administración, asistencia a Juntas; acuerdos y modificaciones estatutarias. Asesoramiento en materia de responsabilidad de administradores e impugnación de acuerdos sociales.
- Protección de datos.
- Nuevas tecnologías
- Sociedades en General (Derecho societario)
- Régimen legal de las sociedades y personas jurídicas mercantiles(Sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, cooperativas, etc.).
- Constitución de empresas, fusiones y disoluciones empresariales, suspensiones de pagos y quiebra de empresas, etc.
- Impugnación de Acuerdos Sociales.
- Incidentes de suspensión de los acuerdos impugnados.
- Operaciones societarias.
- Restructuración de empresa.
- Reclamación de deudas mercantiles (judicial y extrajudicial).
- Contratos mercantiles. Redacción de contratos mercantiles: de colaboración, comisión, mediación, agencias de distribución, etc.
- Seguros.
- Derecho bancario: avales, Cheques, letras, Pagarés, etc.
- Consumidores y usuarios.
- Propiedad industrial e intelectual.
- Derecho de la competencia. Defensa de la competencia y competencia desleal
- Derecho de transporte.
- Derecho marítimo.
- Patentes y marcas
- Derecho concursal.
- Reclamación de deudas comerciales.
Últimas Entradas Del Blog
Responsabilidad civil extracontractual
La negligencia que causa daños o lesiones a otra persona es la piedra angular de la responsabilidad civil. Como concepto jurídico, fue reconocido por primera vez en el derecho occidental por el emperador romano Justiniano (483-565 d. C.). También conocido como «delict», se consagró posteriormente en los códigos germánicos que
Reclamos por impago de la pensión alimenticia
Tanto si se opta por la vía penal como por la civil, el impago de la pensión alimenticia es un hecho lamentable que sucede en muchas familias. Cuando uno de los miembros de la pareja deja de pagar la parte que le corresponde de los gastos del hogar, se puede